martes, 3 de marzo de 2009

Ciudad de ángeles

Berlin. La ciudad donde los ángeles caminan entre las personas o las observan desde las cornisas de los edificios. Berlin, la ciudad donde los ángeles reconfortan a las personas, escuchan sus conversaciones, las acompañan en el metro y en la biblioteca, las abrazan y se sonríen cuando los niños se les quedan mirando fijamente ya que son los únicos que pueden verlos. Berlin, donde los ángeles se enamoran de las trapecistas y quieren ser humanos y sentir y percibir como ellos. Berlin, la ciudad donde los ángeles quieren pasar del blanco y negro de la eternidad que los persigue a la fugacidad del color terrenal de las personas. Todo esto y por supuesto mucho más pasa en la maravillosa película de Wim Wenders, "El cielo sobre Berlin" (Der Himmel über Berlin, 1987) y en su continuación, "Tan lejos, tan cerca" (In Weiter Ferne, so Nah, 1993)...





Video de transiente

2 comentarios:

ethan dijo...

Siempre creí que el cielo era de color y que nos miraban con cara de lástima, que para ellos eramos como una imagen en blanco y negro. Esto era lo que yo me imaginaba hasta que vi "El cielo sobre Berlín".
Saludos!

Vivian dijo...

He de reconocer que Wim Wenders es una de mis asignaturas pendientes, la única que he visto es “Paris, Texas”. Pero después de leer esta entrada, me pongo a ello con ésta que comentas, una recomendación así merece muy mucho tenerse en cuenta.

Un saludo