lunes, 16 de marzo de 2009

La risa que nos cura

"Hay estudios que dicen que la risa es fisicamente saludable y que libera tensiones. Nunca me he propuesto utilizarla de esta forma a propósito, pero estoy encantado de que mucha gente sea feliz con mis películas. Incluso conozco el caso de un tipo muy importante del mundo editorial, que escribió su experiencia en un libro: se curó de enfermedades nerviosas terribles como el Parkinson viendo una y otra vez películas de los Marx, Chaplin, Buster Keaton e incluso alguna mía. Puede que no tuviera nada que ver con esto y se hubiera curado igual. Pero él, contradiciendo a los médicos, sostiene que le salvó el poder curativo de la risa"

Woody Allen


Pues no sé si nos alargarán la vida o nos curarán enfermedades, pero desde luego nos han hecho muy felices...



Video de ChaplinsViolin

5 comentarios:

Locuán dijo...

Siempre, Chaplin

Vivian dijo...

Este momento tenía que llegar, aunque sea de refilón y no por una de sus películas. No puedo con Allen, ni como director ni mucho menos como actor.
Sobre la risa, estoy absolutamente de acuerdo en su faceta saludable, y que bueno que existieron Marx, Chaplin, Keaton ... para regalarnos salud en forma de películas inolvidables, algunas verdaderas joyas del cine, desde la sonrisa hasta la risa...

Un saludo

pfp dijo...

empiezo bien la primavera con una sonrisa de tú blog, (aunque en atraso), con Chaplin, y W. Allen (que me priva como Director y como actor), y ayer con Almodavar y sus "abrazos rotos" que me encantó, a falta de verla por lo menos otra vez más (de momento) un abrazo, feliz primavera¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

No siempre paso de la sonrisa a la risa pero, con Chaplin y muchos otros, me río como una niña e incluso sonoramente, lo digo porque mis vecinos, debido a la fragilidad de las paredes deben de estar haciendo cábalas sobre mi vida en casa donde, por lo general, estoy sola... Gracias a tu blog.

Mr.Ripley dijo...

Un saludo a todos... y seguid riendo mucho :-)