domingo, 29 de marzo de 2009

¿Y si mañana fuéramos más jóvenes?

"Me inspiró el cuento un comentario de Mark Twain: era una lástima que el mejor tramo de nuestra vida estuviera al principio y el peor al final"




Y con esta idea, Francis Scott Fitzgerald escribió en 1922 el relato corto "El curioso caso de Benjamín Button", una fantástica y asombrosa historia de como sería la vida dándole la vuelta al reloj. Muchas veces el cine nos ha hablado de regresiones a la infancia y a la juventud, pero sin duda esta historia de Benjamin Button tan extraordinariamente adaptada por David Fincher es el ejemplo más redondo y depurado sobre este tema. Rodada con una exquisita elegancia y una factura impecable en todos sus aspectos, está impregnada del sabor de la triste felicidad que nos deja ese instante que se pierde tan deprisa. No recuerdo que se haya representado tan bien la fugacidad del tiempo, como si dar la vuelta al reloj nos hiciera ver aún con mayor claridad que el tiempo se nos escapa de las manos con un veloz desasosiego. ¿Os imagináis? ¿Y sí mañana nos despertásemos más jóvenes?



Video de tdarriola

9 comentarios:

Faria dijo...

La tenía en lista de espera para las vacaciones, así que la veré esta semana... Estoy segura de que me va a gustar después de ver el trailer :)

Salarino dijo...

Si me toca volver a pasar por la adolescencia me corto las venas.
La peli no la he visto, así que no opino.

Mr.Ripley dijo...

Pues ya nos dirás, Faria, que te ha parecido cuando la veas :-)

¿Otra vez la edad del pavo y todas esas cosas? Horror, no guardes la navaja, Salarino, que yo también me las corto ja,ja,ja

Saludos atemporales

Vivian dijo...

Despertó mi interés cuando me enteré que estaba basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, más tarde, leyendo tantos palos como le daban, le cogí simpatía, y finalmente la vi, preciosa, no se me ocurre mejor manera de contar la historia que como lo hace Fincher.
Quería destacar la magnífica fotografía. Para mí el nombre de Fitzgerald va unido en mi memoria a la imagen del cielo, y creo que esta película tiene una de las mejores colecciones de cielos que he podido ver, con permiso de "El Gran Gatsby", la película de los atardeceres rosa.

Un saludo

P.D: Sé que la han tildado de excesiva en el metraje, a mí no se me hizo larga.

Mr.Ripley dijo...

Pienso como tú, Vivian, a mí tampoco se me hizo larga y la fotografía (especialmente los cielos) es preciosa.

Saludos buttonianos y fitzgeraldianos :-)

C.C.Buxter dijo...

Pues no la he visto, así que no puedo opinar, pero la idea parece buena. Por cierto, ¿has leído la obra de Scott Fitzgerald? Y si es así, ¿qué te parece? Yo no la he leído, pero si es como "El gran Gastby", bajo ahora mismo a comprarla...

Mr.Ripley dijo...

Me acabo de comprar el cuento de Scott Fitzgerald en edición bolsillo de Punto de lectura je,je.

Todavía no me lo he leído pero ojeándolo por encima tiene pero que muy buena pinta!! :-)

Classic Musica dijo...

Hola!, paso a dejarte un saludo que hace algún tiempo que no dejo comentarios, aunque sí vengo a leerte. También te deseo unos buenos días de descanso si haces vacacones y si nó, también! Por cierto, hace poco que murió Maurice Jarre, espero que hables de él.

Mr.Ripley dijo...

Pues saludos para ti también, Classic Musica, y buenas vacaciones si las tienes :-)