jueves, 30 de abril de 2009

El futuro sería muy aburrido sin suspense

"En la vida, si supiéramos el resultado final de todo perderíamos casi todo el gusto de vivir. ¿Qué tendría de divertido ir a ver un partido de béisbol si supieras qué equipo va a ganar? ¿Para qué ir a pescar si sabes que vas a atrapar (o no) un pez? El atractivo de lo desconocido reside precisamente en que es misterioso. La vida resultaría aburrida si supiéramos lo que va a ocurrir mañana, pero además sería terrible. ¿Recuerdan la historia del rey que se hizo amigo de un mago que le concedió dos deseos? Su primer deseo fue ver todo el futuro. Pero cuando el rey vio el dolor, la miseria y la muerte junto a las cosas hermosas que le esperaban, pidió inmediatamente su segundo deseo: que el futuro volviera a quedar oculto. No sabía que tenía el don más grande de todos. El don de un futuro desconocido. Sin él no habría nada que esperar; peor aún, nada que desear. De nosotros depende cómo lo vivamos. Podemos vivir en un estado de continua ansiedad sobre el futuro, siempre temiendo que al final acabe ganando el malo. O podemos utilizar el don de manera creativa; ayudar a vencer al bueno. En otras palabras, podemos vivir en un estado de desesperación crónica o podemos vivir con fe en el futuro, aunque esté oculto a nuestra vida. Y es que las cosas serían muy aburridas sin suspense..."

Alfred Hitchcock



pues si lo dice el maestro...


Video de calledkidblast

5 comentarios:

Elvira dijo...

¡Qué interesante! Me ha gustado mucho leerlo, y tiene razón el maestro. Saludos

Mr.Ripley dijo...

Bienvenida Elvira!!
El maestro siempre tenía razón je,je

Un saludo

Vivian dijo...

Lamento discrepar esta vez con el genio, pero a lo que él llama suspense, yo lo llamo incertidumbre, no saber que va a pasar forma parte de la esencia de nuestra vida, incertidumbre.
El suspense yo lo relaciono más con la intriga en una situación en la que no sabemos la solución pero presentimos un peligro que puede hacer que acabe muy muy mal, pero, sólo es una cuestión de semántica, y de mi particular interpretación de la misma.
De todas maneras, siempre es un placer leer sus opiniones.

Un saludo

Emetorr1714 dijo...

Hola que tal... Es un orgullo, una satisfacción y sobre todo una tranquilidad, poder decir que mi admirado Claude Chabrol estuviera influenciado por Hitchcock por el que también tengo en gran estima.

Un abrazo

Mr.Ripley dijo...

Buenas influencias que supo asimilar estupendamente un gran director como es Chabrol

Un abrazo fandesteph :-)