martes, 9 de septiembre de 2008

Perdidos en Tokio

Me consta que esta es una película de las que te gustan de verdad o no te interesan nada. De las que no dejan indiferente. Con dos actores embriagadores para la cámara. Con un Tokio que aparece ultramoderno, fascinante y pintoresco. Con situaciones totalmente surrealistas pero divertidas. Con esa historia de amor irrepetible con fecha de caducidad. "Nunca volvamos a Tokio porque nunca volverá a ser tan divertido", le dice Scarlett Johansson a Bill Murray. Pues eso. Ese momento único que queda grabado a fuego en la memoria pero que nunca jamás se podrá repetir. El tiempo único y feliz pero fugaz. Y la nostalgia infinita. Esa es la película. Como os abréis dado cuenta yo estoy entre los que les gusta (y mucho).



Os dejo con un trocito...


Video de GrrrArg


LOST IN TRANSLATION
Usa. 2003.
American Zoetrope / Elemental Films
Dirección: Sofía Coppola
Producción: Sofía Coppola & Francis Ford Coppola
Guión: Sofía Coppola
Música: Brian Reitzell & Kevin Shields
Fotografía: Lance Acord
Montaje: Towako Kuwajima & Tomomi Nishio
Vestuario: Nancy Steiner
Reparto: Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi, Anna Faris, Fumihiro Hayashi, Akiko Takeshita, Catherine Lambert, Akiko Monou
Color / 93 minutos

4 comentarios:

C.C.Buxter dijo...

Me sumo al grupo (creo que bastante numeroso) de los partidarios de "Lost in translation". Me gustó especialmente la recreación de la soledad de una persona aislada entre millones, en medio de una cultura y lengua milenarias pero totalmente ajenas que, paradójicamente, conviven con un nivel tecnológico ultramoderno. Aunque, en cualquier caso, para sentirse como Bill Murray no hace falta estar perdido en Tokyo: creo que todos lo hemos sentido alguna vez en nuestra propia ciudad...

Salarino dijo...

A mí es una peli que me gustó mucho; me pareció una historia fantástica, porque no deja de ser algo anecdótico, casi trivial, elevado a la categoría de "novela" (o peli), y la serie de acontecimientos, tan casuales, tan surrealistas como dice Ripley, están muy bien contados y son totalmente creíbles. Yo soy muy raro para el cine, y nada exquisito, pero esta me encantó.

Vissi d'arte dijo...

A mí también me encantó, aunque el final me dejó un nudo en la garganta :'-(

Bill Murray, además, es una debilidad mía desde hace muchos años, y Scarlett me parece una excelente actriz. Es, como dije hace poco, una peli con el perfume de los clásicos.

pfp dijo...

ando atrasada con tu blog ya ves, (pero pienso ponerme al día), a mi la peli me despertó las ganas de ir a Tokio desde luego y en la primera ocasión que he tenido ni lo he dudado. Fantástica ciudad de grandísimos contrastes en si misma. Tengo pendiente volver a ver la peli.