viernes, 29 de mayo de 2009

Claudia en el Retiro




Hoy todos los cinéfilos mitómanos irredentos nos hemos quedado cegados ante el esplendor de la gran Claudia Cardinale, que se ha pasado por la Feria del Libro de Madrid para presentar su libro Mi Túnez. La inmortal protagonista de Rocco y sus hermanos, La chica de la maleta, Ocho y medio, El Gatopardo, El fabuloso mundo del circo o Hasta que llegó su hora nos ha demostrado que las divas que recordamos como estrellas de un maravilloso cine de ayer siguen brillando con la misma intensidad aún a día de hoy.


"No soñaba con el cine. Cuando me preguntaban lo que quería hacer en mi vida, contestaba que exploradora, ¡una vocación a la altura de mi curiosidad y de mi necesidad de moverme! En todo caso, no planeaba irme de Túnez. La gente de Unitalia vino a buscarme para llevarme a Cinecittà y esta partida cargada de emoción es un recuerdo que se me quedó grabado para siempre. Dejaba mi vida, mis costumbres, mi cultura. El último dia, todos los vecinos vinieron a felicitarme. Cada uno me llevó un recuerdo, querían besarme, abrazarme, desearme suerte. Al final, me convertía un poco en la exploradora que soñaba ser cuando era niña, la que se iba a descubrir nuevos horizontes, el pájaro que levantó el vuelo sin olvidar donde estaba su nido"


Claudia Cardinale

2 comentarios:

Vivian dijo...

De Claudia, tengo en mi memoria su imagen vestida con aquel impresionante vestido blanco en “El gatopardo”, y su penetrante mirada.
Una mujer de una belleza que siempre he definido como a lo “Ava Gardner”, aunque Ava era mucha Ava…
A ver si un año de estos tenemos suerte las féminas y el que se pasea por el retiro es mi “George”, con o sin cafetera jeje…

;)

Mr.Ripley dijo...

Tranquila Vivian que todo llegará y el dia menos pensado se presenta George a firmar cafeteras con su mejor sonrisa :-)