lunes, 25 de mayo de 2009

¿Puede un hombre bueno ser malo?

Esta es la pregunta que nos plantea la última película interpretada por Viggo Mortensen que tenemos en nuestras carteleras, Good. ¿Puede un ciudadano normal, un hombre aparentemente bueno convertirse en un hombre malvado por su toma (o no) de decisiones, por su hacer o no hacer, por su falta de carácter, por su no atrevimiento? ¿Es tan fácil (o difícil) tomar siempre la decisión correcta o la postura adecuada? ¿A veces el hecho de dejarse llevar desemboca en una serie de acontecimientos imprevisibles, terribles y sin retorno? ¿Podemos siempre cambiar las cosas? Afirma el director, el brasileño-austriaco Vicente Amorim, que "Good es una historia con mensaje. Los personajes son personas llenas de curiosidad, encantadoras, imperfectas, con las que podemos identificarnos. Acaban aprendiendo que absolutamente todo lo que se hace en esta vida tiene consecuencias". Una película con muy buena factura y espléndidas interpretaciones, y sobre todo con la capacidad de hacernos pensar al salir del cine, de dejarnos preguntas para contestar. Algo difícil de encontrar en las carteleras actuales: sin duda recomendable.



Video de lahigueranet


GOOD
Reino Unido & Alemania. 2008.
Good Films & Miromar Entertainment
Director: Vicente Amorim
Productores: Cecil Philip Taylor, Miriam Segal, Sarah Boote, Billy Dietrich, Kevin Loader, Dan Lupovitz, John Wrathall.
Fotografía: Andrew Dunn
Diseño de producción: Andrew Laws
Montaje: John Wilson
Vestuario: Györgyi Szakács
Música: Simon Lacey
Casting: Jeanne McCarthy
Reparto: Viggo Mortensen, Jason Isaacs, Jodie Whittaker, Mark Strong, Steven Mackintosh, Gemma Jones, Anastasia Hille, Ruth Gemmell, David De Keyser.
Color. 96 minutos.

10 comentarios:

Vissi d'arte dijo...

Pedazo de recital de Viggo Mortensen (para mí, su mejor trabajo) y sobre todo de Jason Isaacs, actor que he descubierto con esta peli y que hace una interpretación magistral.
La peli es muy interesante, es verdad que deja puertas abiertas y mucho espacio para el debate, es de esas con las que uno sale del cine charlando animadamente y tiene charla para paseo y cena...
Y además estéticamente es muy vistosa y la banda sonora es exquisita y muy acertada.

Os la recomiendo de todas, todas.

Dialoguista dijo...

He leido que es buena peli y he leido que es mala peli, tendre que verla indudablemente, para ver cuál es mi opinion. El tema, por cierto, es interesante. La respuesta a la pregunta, es muy dificil, mucho más de lo que parece a simple vista/lectura.
Saludos!!

Mr.Ripley dijo...

Dialoguista, creo que merece la pena verla, y asi luego nos cuentas si te gusto...

Saludos buenos :-)

Faria dijo...

Me la apunto!!!

(Además, con lo que me gusta a mí Viggo Mortensen, seguro que no me decepciona de ningún modo) ;-)

Mr.Ripley dijo...

Otra más para esa lista tan larga que tienes, Faria, jeje

Saludos :-)

Fuensanta Niñirola dijo...

Pues bueno, supongo que habrá que verla, aunque Viggo no es santo de mi devoción, pero podría darle otra oportunidad... Pero además del mensaje, supongo que la peli estará bien hecha ¿no? Porque en mi opinión hay que combinar ambas cosas, o incluso se podría restringir el mensaje al mínimo si la peli como tal tiene una factura impecable. Es decir, un buen guión, buenos actores, buena dirección.

Vivian dijo...

He leído varias críticas favorables de esta película, así que intentaré ir a verla en cuanto tenga un tiempo, aunque he de confesarte que en mi mente está ahora la filmografía de otro director, Haneke, como me recomendaste, empecé a ver su filmografía por “Funny Games”, la primera, y me he enamorado de este director, hace tiempo que un director no me sorprendía tanto con su propuesta como en esta película.

Un saludo educado, ante todo, hay que ser educados jajajaja

Mr.Ripley dijo...

Ariodane, es una película bien hecha y con buenas interpretaciones. Creo que sin ser una obra maestra es de lo más interesante qe hay por la cartelera actualmente.

Vivian, sin duda "Funny Games" te deja al verla cuando menos "sorprendido". Si te gustó te recomiendo el resto de su filmografía, además es la reciente palma de oro de Cannes :-)

Saludos muy educados para las dos :-)

lluvia dijo...

creo que cualquier persona normal puede llegar a ser muy "mala" por diferentes motivos...me interesa ahora esa película...!

Mr.Ripley dijo...

Bienvenida lluvia, pues sí, cualquier persona puede comportarse de una forma "mala" dependiendo de las circustancias... eso es lo bueno de esta película, que sin ser prodigiosa, al menos te deja pensando...