Sólo para aquellos que hayan visto El hombre que mató a Liberty Valance, John Ford, 1962...
Sin la chica, sin la fama, sin la casa y sin la felicidad. Lo perdió todo a pesar de ser el hombre que mató a Liberty Valance. Leí una vez a un crítico que los personajes perdedores resultan mucho más fascinantes para el espectador que los ganadores. Una visión romántica que en este caso es muy cierta, puesto que el Tom Doniphon de Wayne nos cautiva mucho más que el formal, serio y afortunado personaje de Stewart, que es el que se queda con una chica que en el fondo no le quiere, una fama que en el fondo no le pertenece y una felicidad que no es tan grande como parece. Sólo un director como John Ford podía construir una película tan majestuosa para hablar del amor, del valor, de la amistad, del honor, de los sentimientos. Y sólo un actor de la categoría de Wayne podía representar con esa autoridad a un protagonista que se queda sin chica, sin fama, sin amor y sin felicidad a pesar de haber sido el hombre que mató a Liberty Valance...
Video de bluegardeniaDXC
Sin la chica, sin la fama, sin la casa y sin la felicidad. Lo perdió todo a pesar de ser el hombre que mató a Liberty Valance. Leí una vez a un crítico que los personajes perdedores resultan mucho más fascinantes para el espectador que los ganadores. Una visión romántica que en este caso es muy cierta, puesto que el Tom Doniphon de Wayne nos cautiva mucho más que el formal, serio y afortunado personaje de Stewart, que es el que se queda con una chica que en el fondo no le quiere, una fama que en el fondo no le pertenece y una felicidad que no es tan grande como parece. Sólo un director como John Ford podía construir una película tan majestuosa para hablar del amor, del valor, de la amistad, del honor, de los sentimientos. Y sólo un actor de la categoría de Wayne podía representar con esa autoridad a un protagonista que se queda sin chica, sin fama, sin amor y sin felicidad a pesar de haber sido el hombre que mató a Liberty Valance...
Video de bluegardeniaDXC