lunes, 24 de marzo de 2008

Trilogía mexicana

"Creo que nuestro famoso "libre albedrio"es muy relativo. Nuestra libertad y control sobre los eventos es mínima comparada con la inagotable cantidad de accidentes que suceden a nuestro alrededor y que nos definirán tarde o temprano. Yo si creo que hay un gran destino, alguien que está escribiendo nuestra historia y dentro de ésta sólo podemos en ocasiones improvisar un par de lineas y acciones. Parece como si fuéramos siempre ese mismo personaje que nos fue asignado en donde solo cambian los escenarios"
Alejandro González Iñárritu


El mexicano Alejandro González Iñárritu ha sido el responsable de una excepcional trilogía de películas que empezó con Amores Perros en el 2000, pasó por 21 gramos en el 2003 y se cerró con Babel en el 2006. Apoyándose en un mismo equipo de trabajo, coronados por el guionista Guillermo Arriaga, autor de los tres guiones, han sido sin duda de lo mejor y más interesante que hemos visto en el cine actual. Son historias entrelazadas y llenas de personajes complejos, situaciones inesperadas y un desarrollo alambicado y sorprendente que lo conjuga todo. Veremos a ver que nos depara el futuro, ahora que el director Iñárritu y el guionista Arriaga anunciaron que seguirán cada uno por caminos distintos... Os dejo con el trepidante comienzo de su primera película Amores Perros.



video de tzohto

FILMOGRAFÍA
2000
Amores perros
2002 11'09'01'
2003
21 gramos
2006 Babel

1 comentario:

Vissi d'arte dijo...

Sólo he visto "Babel" y me gustó bastante. Aunque con el tiempo y alguna ayudita (como la de Javier Marías) le encuentras los agujeros, salí del cine encantada, y eso tal como está la cosa hoy en día no es decir poco...